jueves, 20 de octubre de 2011

DROGAS, SEXO Y ROCK 'N' ROLL SIN PUDOR


Esta celebridad americana dio a conocer sin tapujo alguno  temas en donde el pusor y por la razon y el cuerpo quedaron atras Bob Dylan  una gran celebridad.


    ¿Por qué electrifico  el folk  en una época tan difícil  como la que estaba en ese momento estados unidos?


Bob Dylan: Esta decisión la tome porque quería romper los esquemas que tenia la música folk tradicional, me pareció interesante poder combinar el sentimiento folk de protesta con instrumentos de mucho más peso. La batería, el bajo, la guitarra eléctrica y el fender rhodes también pueden ser tocados por artistas de folk.


La idea principalmente también fue responderle a un público que estaba amarrado a solo una idea del folk. La Música del occidente ha pasado por muchos cambios, pero creo que como el blues y el country, el folk necesitaba de una manera gritar más fuerte y creo que lo conseguí.

          
        ¿Qué tipo de droga  intercambio   con los Beatles?
Bob Dylan: Mi encuentro con los Beatles en New York fue algo que en mi opinión nos marco a todos como músicos. John, Paul, George y Ringo estaban acostumbrados a consumir LSD, yo por mi parte fumaba mucha marihuana, así que les ofrecí probar esa maravillosa droga. Y estoy casi seguro que eso los ayudo a mantenerse más estables en las giras y por supuesto componer discos que marcarían la historia del rock.


         ¿Like a rolling Stones fue para una mujer  o para una sociedad?


 Bob Dylan: Like a rolling stone, es la canción con la que abrí un nuevo camino en mi vida, esto nació de un crossroads. Igual que Robert Johnson así es. La idea que todos tienen es que esta canción habla de alguna mujer, pero la verdad escribí la letra pensando en esta sociedad tan cambiante. En una sociedad que solía ser más fuerte, que solía asustarme... pero que ha decaído tanto que me río más fuerte de ella cada día.
 
         ¿Por qué coco  chanel  le afecto tanto   en su vida amorosa?


Bob Dylan: Solo puedo decir que hay mujeres que tienen colmillos en sus vaginas. Esto pasó con COCO, yo no sabía que los tenía y se llevo toda mi dignidad. La amé, pero vomite tanto dolor que mis discos se llenaron de odio, perdí mi tiempo grabando discos para ella.


       ¿Qué le parece la música  que  esta realizando  su hijo  Jakob Dylan   en    este  momento?


Bob Dylan:  Creo que hablar de folk en este nuevo siglo donde los sonidos se han vuelto tan electrónicos, y ya que las maquinas puede reproducir cualquier sonido para producir música. Jakob se ha esforzado mucho por respetar el folk, y por otro lado, mi apellido no ha sido manchado como el de otros que tuvieron hijos que no respetaron el legado musical de familia. Estoy orgulloso de él, ya que no se ha vendido a las disqueras y creo que encontrar músicos así en esta época es muy difícil.
         ¿Le vendió  su alma  al diablo?


Bob Dylan: Robert Johnson lo hizo, yo tuve un Crossroads pero prefiero dejarlo ahí, que sus cabezas trabajen.


        ¿Por qué escogió  su voz y  su  guitarra  para defender la democracia  en  los años 60?
Bob Dylan:  No necesitaba más, crecí con muchos acetatos de Mississippi. El blues originalmente era guitarra y voz, y decía mucho más de lo que puede decir una big band. Yo tome eso de ejemplo, tenía algunas cosas que decir y unos acordes simples para acompañar. Los derechos humanos estaban siendo ignorados, una sociedad intolerante necesita una voz, y yo encontré la fuerza de ella en muy poco tiempo.


         ¿Cuál de sus canciones  significa más  para usted?


Bob Dylan:  Me es difícil escoger una canción que signifique más que otra después de 34 albums que llevo en mi trayectoria. Pero definitivamente Like a rolling stone ha sido una canción que con el tiempo significo algo más, no solo para mí, sino para el mundo entero. Y la experiencia que tuve grabando este track, marcó mi vida, desnudé mi alma en el estudio y eso dice mucho.


         ¿Qué es un Rolling Stones?

Bob Dylan:  Un rolling stone, es alguien que rueda, puede ser un mimo, un gato, un presidente, lo que sea. Pero no solamente rueda, sino que no para de rodar, nadie lo puede parar, quiere hacer algo, y nadie podrá detenerlo. Los Rolling Stones nos han demostrado eso en 49 años de carrera, nunca han parado de rodar

2 comentarios:

  1. Debías alternar, narración y diálogo, de la misma manera que lo había hecho Truman Capote en el ejemplo citado para el ejercicio.

    ResponderEliminar