lunes, 12 de septiembre de 2011

Semana Nº4 "Trabajo George Perec"

Notas sobre los objetos que ocupan mi sala basada en  “Objetos que ocupan mi mesa de trabajo”, de George Perec"



No solo para mí  sino  para toda mi familia, la sala es el sepulcro  donde se puede revivir lo que se hizo  en el transcurso del  día, y el dialogo  es la mejor manera de pasar  de  los sucesos de mayor  importancia a menor importancia no solo que tuve en mis   labores como estudiantes sino  las labores  profesionales que tuvieron mis padres y  mi hermana en el día a día.
Lo más hermoso  de esa sala es el cuadro central que se tiene  encima de la L que refleja la unión ya que es una fotografía  de  como  esta conformada mi  familia(mi  padre, mi madre, mi  hermana, mi  perro y yo), observando detalladamente el cuadro nos percatamos de  que estamos acompañados de una chimenea , en donde se mira el fuego que representa el calor del núcleo familiar . Este conducto  contiene en los  extremos leña,  que  significa que se pueden borrar y olvidar cosas negativas dejándolas  una tras otra.
 En medio de tanto muebles lo más representativo  en la sala es una silla que le dejo mi abuelo  a mi padre como herencia, y así  pensara  no solo en el todos los días sino que recordara que más que un hombre es una persona que debía  luchar por su propia familia enderezando  nuestros futuros a través de    consejos  y   experiencias   habladas por él. Hablo  de la  silla color camel que contrasta no solo con el color del mueble principal   de  la casa,  sino con el color de piel de unos de mis perros pug  de año y medio que se apodero de este mueble apenas llego a casa.
Hay una gran ventana que ocupa toda la pared del frente de la puerta y en donde se puede observa  las luces de los carros  que pasan sobre la 19 en cualquier de los costados, mostrando el afán de cada conductor  por llegar  a casa haciéndome pensar que así puedo ser yo en mis momentos de afán por llegar   a una hora acordada y a un lugar especifico , además de eso en horas de la mañana se ve claramente los transeúntes haciéndome pensar que pasa por la mente de cada uno de ellos y  es ahí  cuando me pregunto, ¿qué piensa la gente?, por qué unos hablan solos?, ¿qué problemas tienen las personas  que pasan por los peatones?, entre otras preguntas que hasta el día que me muera de la curiosidad por saber pero  nunca descubriré, ya que son cosas tan intimas de cada uno  de las cuales no podre nunca saber. 
Al lado del comedor encontramos un stand donde se puede observar  las fotografías más representativas de la vida de cada uno como lo fue  las graduaciones de mis padres, la fiesta de quince años de mi hermana y la mía, las graduaciones de colegio y viajes que hemos realizado durante nuestra corta vida, al frente de ese stand podemos ver  una mesa central que  cada día  deja caer pétalos de las rosas que muestra que el paso  del tiempo no solo o envejece  a los humanos sino también a los pensamientos

1 comentario:

  1. Ojo con el uso de palabras repetidas. Creo que calificar a la sala como un sepulcro no es realmente lo que quieres decir. Igual cuidado debes prestarle a la repetición de palabras en el mismo párrafo. Se profundiza muy poco en la intención de dar a conocer cómo es la sala, es más lo que se divaga.

    ResponderEliminar