martes, 23 de agosto de 2011

SEMANA Nº 1 "peliculas"


Sunset Boulevard

La película Sunset Boulevard dirigida por Billy Wilder, refleja claramente los elementos de una buena estructura clásica, viéndose un orden lineal desde el inicio, pasando por el conflicto y la solución; Además muestra la visión que tiene que tiene el director Ingmar Bergman al  mostrar  con cada uno  de sus planos quiere involucrar al espectador y quiere mostrarle al espectador los elementos suficientes para que sean ellos mismos las personas que puedan armar la historia.

Esta historia presenta la vida de Norma Desmond y Joe Gillis,  una pareja  que estaban más por beneficio que por amor  ya que Norma era una mujer que tenia afán por convertirse en un icono no solo de la moda sino también de Hollywood y en cuanto a Joe Gillis, era un joven escritor que tenia poco solvencia económica y se unió a Norma para contrarrestar sus necesidades.

Esta película tiene la característica primordial, que uno de los personajes principales como lo es Joe, quien es la persona que  narra paso  a paso los diferentes acontecimientos que se vienen presentando durante el desarrollo de la película, es el personaje que se descubre al final de la historia que es él, el que aparece muerto al principio de la película, tras el asesinato  que le produjo Norma.  Esto quiere dar a  conocer que tiene un  discurso narrativo   por que como se menciono  con anterioridad  cada suceso  es narrado  por Joe.

En esta película se puede evidenciar anti-estructura ya no presentan coherencia entre cada detalle que quiere reflejar 

Paris Texas

Por otro  lado  en la película “Paris Texas” trata una historia lineal en donde el tema central se ubica con un hombre (Travis), personificad por Harry Dean Stanton que no recuerda  nada  desde del abandono  de su familia, ya que lo dejaron  en el cuidado  de  su  hermano, este  personaje  hace que el espectador.

Esta historia no contiene un titulo  directo ya que no se presenta mucha relación “Paris Texas” con la historia  central, pero  busca  con ayuda  del director que los  espectadores se sientan identificados con los personajes  y su diálogo.

 Claramente vemos reflejado  que las películas anteriormente  nombradas  tienen diferentes estilos, desde el punto   de mostrar  la perspectiva que tiene cada uno en contar  las historias como   lo  es  mostrarle al publico  las forma en como  pueden ver  las películas desde un punto  descriptivo  y analítico y así mismo  juzgar  la relación  que tiene una con la otra. 

1 comentario:

  1. Hay un buen manejo de los conceptos. A veces parece que hace falta más interpretación de las películas.

    ResponderEliminar