La dramaturga Juliana Reyes presenta su obra contemporanea Martin Blues Cabaret donde la sensuclidad y temas como la muerte, el amor, el desamor no se hacen esperar.
¿Cómo definiría la obra Martin blues cabaret?
Simple, la definiría como la obra musical que envuelve al espectador a lo que conocemos de blues y jazz, inyectando suavidad, pasión y atracción por la vida y por la muerte
¿Que tiene para decirle a la gente que no le gusta este tipo de género musical?
Es muy fácil decir, pero es difícil que se involucren y mas por los nuevos géneros que hay como el pop o reggaetón, simplemente que se avecinen a un espacio que no tiene fin, en donde el cuerpo es el actor porque deja involucrarse por cada uno de los ritmos llevándolo a un buen compas y movimiento dado por lo que el oído aprende a escuchar ya que todo no siempre va a tener teatro lineal.
¿Cuál es la escena que mas le apasiona durante la obra de hora y 45 minutos?
Cada una de las escenas me encantan porque desde un principio se mostro esfuerzo por un proyecto que queríamos que saliera adelante, pero creo que en un país conservador a mi parecer las escenas de desnudes presentan el mayor esplendor no solo del artista sino del director , el erotismo de una mujer con curvas es esplendor de un arte sensual lo que le brinda al espectador y más al público colombiano la flor que no se ha abierto en su totalidad.
¿Usted prefiere el amor o la muerte?
Algunos mueren por amor, otros aman por morir y no sufrir, te lo dejo a tu imaginación.
¿Cree que la obra musical lleno las expectativas del público?
A mi parecer si, aunque vemos totalmente que es un obra que no gusta mucho de los jóvenes , es el verdadero arte contemporáneo que mezcla música de años con la pasión y temas de la actualidad , mostrándole al publico un escenario y ambiente de los años en donde ellos eran jóvenes abiertos sin mente , y con mucha pasión por la música.
¿Cree que la diferencia de perspectiva del público nacional es diferente a la perspectiva que tiene el público internacional en cuanto a géneros musicales como el jazz?
No hay diferencia , hay que reconocer que Colombia ha avanzado en materia de cultura, ya que desde el momento en el espectador colombiano se involucra con el espacio artístico la perspectiva es igual, aunque es de gran facilidad recalcar que en países ya sean americanos o europeos el público como tal está acostumbrado a asistir a estos eventos sin ninguna pretensión , ya que la diferencias de cultura a pesar de todo son grandes, y los temas acá son algunas veces más reservados que en otros lugares
¿Qué genero le gustaría mostrar a parte del jazz?
La música es el arte y el movimiento de ideales que a veces son inequívocas y son cerradas para una sociedad
Esto quiere decir que para el arte y el teatro no importa la música, lo importante es el espacio, el tiempo en donde se involucra al espectador, el tema y ante todo y lo más importante es formar un público fiel al teatro para que atraiga a la gente que no gusta por este estilo de vida.
¿Cree que sus reconocimientos hacen que el público se sienta atraído por lo que usted hace?
Mas que reconocimiento es el límite que le he puesto a lo que yo considero que es buen teatro (NADA DE LIMITES), ya que todo se da por la motivación y la innovación con la que yo he realizado mis obras de teatro. Estos dos factores son el punto clave para que tenga éxito mis obras
Recuerda que la entrevista debía servirte para armar una crónica, en la que integrabas diálogos.
ResponderEliminar