jueves, 20 de octubre de 2011

JULIANA REYES SU PASIÓN ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE EN MARTIN BLUES CABARET


La dramaturga Juliana Reyes presenta su  obra contemporanea  Martin Blues Cabaret donde la sensuclidad y temas  como la muerte, el amor,  el desamor no se hacen esperar.
¿Cómo definiría la  obra  Martin blues cabaret?
 Simple, la definiría como  la obra  musical que envuelve al espectador  a lo que conocemos  de blues  y jazz,  inyectando suavidad, pasión  y atracción por la vida y por la muerte
¿Que tiene para decirle a la gente que no le gusta este tipo  de género  musical?
Es muy  fácil decir, pero es difícil que se involucren y mas por los nuevos géneros que hay  como  el  pop o reggaetón, simplemente que se avecinen   a un espacio que no tiene fin, en donde el cuerpo  es el actor  porque deja involucrarse por cada uno de los  ritmos  llevándolo a  un buen compas y movimiento  dado por  lo  que el oído  aprende a escuchar   ya que todo  no  siempre va a tener teatro lineal.
¿Cuál es la escena que mas le apasiona durante la obra de   hora y 45 minutos?
Cada una de las escenas me encantan  porque  desde un principio  se mostro  esfuerzo por un proyecto que queríamos que saliera  adelante,  pero   creo que en  un país conservador a mi parecer  las escenas de  desnudes presentan  el mayor esplendor no solo  del artista sino  del director , el erotismo  de una mujer  con curvas  es esplendor de un arte  sensual  lo que le brinda al  espectador y más al público  colombiano   la flor que no se ha abierto  en su totalidad.
¿Usted prefiere el amor o la muerte?
Algunos mueren por amor, otros aman  por morir y no sufrir, te lo dejo a tu imaginación.
¿Cree  que la obra musical lleno las expectativas del público?
A mi parecer si,  aunque   vemos totalmente que es un obra que no gusta mucho  de los  jóvenes , es el verdadero arte contemporáneo  que mezcla música  de años con la pasión y temas de la actualidad , mostrándole al publico   un escenario y ambiente de los años  en donde ellos eran jóvenes  abiertos  sin mente , y con mucha pasión por la música.
¿Cree que la diferencia de perspectiva  del público  nacional es diferente a la perspectiva que tiene  el público  internacional en cuanto a  géneros musicales como el jazz?
No hay diferencia , hay  que reconocer que  Colombia   ha avanzado  en materia de cultura, ya que desde el momento en el  espectador colombiano   se involucra  con el   espacio   artístico   la perspectiva es igual, aunque   es de  gran facilidad recalcar  que  en países ya sean americanos o europeos  el público  como  tal está acostumbrado  a asistir a  estos eventos sin ninguna pretensión , ya que la diferencias   de cultura a pesar de todo  son grandes, y  los temas   acá son algunas veces más reservados que en otros lugares
¿Qué genero le gustaría mostrar   a parte del jazz?
La música es  el arte y el movimiento  de ideales que a veces son inequívocas  y son cerradas para   una sociedad
Esto quiere decir que para el arte  y el teatro no importa la música, lo importante es el espacio, el tiempo  en donde se involucra  al espectador, el tema  y ante todo   y lo más importante es formar un público fiel al teatro   para que atraiga a la gente que no  gusta por este estilo  de vida.
 ¿Cree que sus reconocimientos  hacen que el público  se sienta atraído  por lo  que usted hace?
Mas que reconocimiento  es  el límite que le he puesto  a lo  que yo   considero  que es buen teatro  (NADA DE LIMITES), ya que todo  se da por la motivación y la innovación  con la que yo he realizado  mis obras de teatro. Estos dos factores son el punto clave para que  tenga éxito mis obras

1 comentario:

  1. Recuerda que la entrevista debía servirte para armar una crónica, en la que integrabas diálogos.

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